Desde aquí se gestiona el Padrón de Habitantes: altas, bajas, modificaciones, certificados, etc,. así como las comuniciaciones con el INE (Instituto Nacional de Estadística).
El padrón municipal es el registro administrativo donde constan todos los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
El Ayuntamiento podrá comprobar la veracidad de los datos consignados por los vecinos, exigiendo al efecto la presentación del DNI o tarjeta de residencia, el libro de familia, el título que legitime la ocupación de la vivienda y otros documentos análogos.
Documentación a presentar para la Solicitud de Alta:
Para solicitar el alta de empadronamiento se deberá acompañar la solicitud de la fotocopia del DNI de las personas que solicitan el alta en el padrón. En caso de extranjeros se acompañará del permiso de residencia o pasaporte.