Centro de Día de Menores

El Centro de Día de Menores es...

Los centros de día para menores constituyen un recurso de apoyo a la familia cuando ésta atraviesa una situación de especial dificultad para hacerse cargo de sus hijos menores en edad extraescolar, teniendo carácter complementario con otras medidas de intervención social.

El centro de día de menores también se dirige a la población infantil y juvenil en general con el fin de que los menores se desarrollen de manera integral a través de diversos programas y actividades que se desarrollan.

Objetivos:

Objetivo General:

  • Proporcionar a los menores y sus familias un recurso que permita su desarrollo integral a través de medidas y actividades de apoyo y/o prevención.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar actividades compensatorias de las posibles deficiencias socioeducativas del menor.
  • Realizar tareas preventivas que eviten el deterioro de las situaciones de riesgo.
  • Estimular y potenciar la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización y el aprendizaje de comportamientos básicos.
  • Facilitar las relaciones sociales y la integración social.
  • Fomentar el desenvolvimiento armónico e integral de los niños y niñas y la compensación de las desigualdades sociales, económicas y culturales, realizando además una importante labor de apoyo a la función educativa de la propia familia.

Destinatarios:

Niños y niñas a partir de 3 años de edad en edad escolar, no siendo necesario que los niños y niñas estén escolarizados ya que no es obligatorio hasta los 6 años de edad. Los niños y niñas que comiencen a acudir al centro con tres años es necesario que lo hagan siguiendo las pautas del curso académico, es decir, en septiembre de ese año, no entrando a valorar en ningún caso que estén escolarizados o no.

Horarios:

- VERANO:
  CENTRO DE DÍA DE MENORES
  LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: 9:30 a 14:00 h.
  Programa de apoyo escolar: 11:00 a 12:00 h.
  Actividades dirigidas a partir de las 12:00 horas.
  LUDOTECA DE VERANO
  MARTES Y JUEVES: 9:30 a 14:00 h. 

- INVIERNO:
  CENTRO DE DÍA DE MENORES
  LUNES Y MIÉRCOLES :15:15 a 19:30 h.
  VIERNES:15:15 a 18:30 h 
  Programa de apoyo escolar: 16:00 a 17.00 h.

En el caso de los días no lectivos la actividad se desarrolla en horario de mañana (9:30 a 14:00 h).
Programa de apoyo escolar: 11:00 a 12:00 h.