Cómo llegar

El Concejo de El Franco, se encuentra situado en la Costa Occidental Asturiana. Por un lado está el mar con el pintoresco puerto de Viavélez y una gran variedad de playas y por otro la montaña con sus maravillosas vistas panorámicas. Limita al Norte con el mar Cantábrico, al Sur con las montañas de El Gumio, en la Sierra de Penouta, al Este con los montes de Veiral y al Oeste con el curso del río Porcía.

Su territorio de 78 kms cuadrados, está repartido en 7 parroquias: Arancedo, A Braña, A Caridá, Miudes, San Xuan de Prendonés, Valdepares y Villalmarzo.

Gracias a su zona de montaña, caracterizada por su belleza natural y a su magnífica costa, comprendida desde la playa de Porcía a la de Castello, el visitante podrá disfrutar de maravillosos paisajes y de multitud de actividades para disfrutar de su tiempo libre.

La mayor densidad de población se encuentra en A Caridá, con cerca de 1.000 habitantes, centrándose todos los servicios en esta capital municipal, mientras que la ganadería es la principal actividad económica del resto del municipio y la que concentra el mayor porcentaje de población activa.

Por su situación geográfica está dotado de buenas vías de comunicación tanto por carretera a través de la N-634, como por vía férrea con la línea de Feve.

Puede llegar a A Caridá (capital del municipio de El Franco) a través de:

Coche: Carretera N-634. Ver Ruta

ALSA: Línea Oviedo - Ribadeo (Acceder a la Web de ALSA)

FEVE: Línea Oviedo - Ferrol (Acceder a la Web de FEVE)  

Visualizar mapa de El Franco en Google Maps

Conozca cómo llegar a A Caridá (capital de El Franco) desde distintos lugares:

Calcula la ruta desde tu lugar de origen a través de Google Maps