Autor: Gobo (195.55.101.---)
Fecha: 02-12-04 10:41
A ver... estoy de acuerdo en que hay otros sitios mejores para hablar de política, pero como me han dicho que tengo pensamientos inamovibles (sic) y que no digo más que gilipolleces, me parece que tengo derecho a réplica, por alusiones:
1- De ideas inamovibles nada. No estoy afiliado al PSOE, pero estoy de acuerdo con la mayoría de lo que propone en su ideario político. Para más información, si estuve afiliado a la JCA, organo del que me he desvinculado por no tragar con parte de sus ideas. Así que de inmovilista nada.
2- Para mi, y aunque me ataqueis por ello, el PSOE es un partido político progresista, os pongais para arriba o para abajo. Si os molesta, lo siento y pido disculpas, pero no me negueis que el PP es de todo menos progresista. Ejemplos hay a patadas. Tambien es un partido de derechas, que no de centro. Esto son datos objetivos.
3- Si el PP da la impresión de ser un partido "fuerte y cohesionado", es por la total falta de debate en su organismo interno. Lo que dice Aznar va a misa, y punto. Y ahora será lo que diga Rajoy, aunque no creo que tenga la fuerza que Aznar tiene dentro del PP. Un claro ejemplo es la elección a dedo de Rajoy, porque Aznar así lo quiso, y si a alguien no le gusta (vease Rato), pues que se aguante.
4- Si el PSOE da sensación de inestabilidad o de falta de rumbo, es precisamente por todo lo contrario. Dentro del PSOE hay debate constante sobre el ideario del partido, su programa, sus pactos... por eso a veces sale Ybarra diciendo que no le gusta el pacto de Maragall con ERC, Bono dice lo que piensa... porque hay democracia interna. ¿Alguien se imagina a algun diputado o alto cargo del PP criticando a Aznar o a Fraga?
5- El PSOE gobernó en España durante mucho tiempo, y no se dividió España, ni los nacionalismos nos comieron, ni nada de lo que auguran los peperos. ¿Qué hubo casos de corrupción? Sin duda, pero los responsables pagaron con su cese o dimisión. Aún espero que Trillo dimita por lo del avión estrellado, o Cascos por el Prestige...
En fin, siento daros la chapa y aburriros, pero tenía que responder a este vecino de este nuestro concejo. Perdón y saludos.
|
|